Castañeda y presente de la “U”: “Los hinchas no se sienten identificados”

Views: 770
Castañeda y presente de la “U”: “Los hinchas no se sienten identificados”

La próxima semana podrían ser días de definiciones en Universidad de Chile, una vez que comiencen a asumir los nuevos dueños mayoritarios de Azul Azul en el directorio.

La continuidad de Rafael Dudamel nuevamente está en entredicho, especialmente tras la derrota por 1-0 ante Everton, pese a que los viñamarinos jugaron todo un tiempo con un hombre menos.

En conversación con El Mercurio, varios referentes del cuadro “azul” analizaron el presente del equipo, cuestionando el nivel futbolístico mostrado en el último tiempo.

Víctor Hugo Castañeda, ex-volante de la “U”, afirmó que “a los jugadores nuevos les ha costado mucho adaptarse a la U, y ya con varias fechas jugadas empiezo a dudar si van a llegar a rendir como corresponde. Hay que darles un poco más de tiempo”.

“Está bien, el equipo venía con una racha de dos triunfos, pero no ganaba jugando bien. Los hinchas no se sienten identificados con la forma de jugar”, agregó.

Consultado sobre la posible salida de Dudamel, Castañeda sostuvo que “no sé si con un técnico nuevo la U va a dar más con este equipo. No hay un futbolista que se ponga el equipo al hombro, y que resuelva momentos complicados dentro de la cancha”.

“Igual, quizás con otro técnico los jugadores se sienten más liberados. Ahora no tienen la confianza que se necesita. Habrá que ver”, complementó.

Por su parte, Héctor Hoffens indicó que actualmente “no hay sistema, estilo, o siquiera mística. De seguir así, la U se puede complicar en la tabla, porque no se ve un repunte claro. El partido con Everton demostró que los dos duelos que se ganaron antes fueron un espejismo”.

“Otro aspecto que tendría que trabajar es encontrar un líder dentro de la cancha. Pulir una figura que marque presencia, ya sea para ser un referente de sus compañeros como un mensajero del entrenador”, añadió Hoffens.

Finalmente, Sandrino Castec apuntó a la partida del estratega venezolano, señalando que “el técnico que llegue debe enfocarse en recuperar la confianza de los jugadores, en la parte psicológica”.

“La U tiene un plantel completo, con nombres importantes que tienen contratos millonarios, por lo que se puede generar un sistema de juego interesante, sea cual sea, pero una táctica definida que se siga al pie de la letra”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales