Microsoft y ONG Innovacien lanzan aDistancia, plataforma con cursos gratuitos online sobre tecnología orientados a emprendedores

Views: 21371

Durante junio la iniciativa aDistancia tendrá cursos de Excel, Instagram y HTML y CSS, programas que se impartirán de forma gratuita para que emprendedores y emprendedoras puedan mejorar sus negocios y capacitarse con herramientas necesarias para ayudar al éxito de sus propios proyectos o prepararse con tecnología para encontrar empleo.
Estos cursos cuentan con certificación de las habilidades digitales adquiridas para la formación. Los programas se impartirán desde el 22 y hasta el 30 de junio, comenzando a las 15:00 horas. Inscripciones en https://www.adistancia.cl/registro-en-linea/
Santiago, 14 de junio de 2022.- Desde el 22, y hasta el 30 de junio, 3 serán los cursos gratuitos que estarán a disposición de emprendedores y emprendedoras en la plataforma aDistancia, sitio web creado por Microsoft y ONG Innovacien que busca mediante la entrega de herramientas y habilidades digitales apoyar a todas las personas que estén buscando empleo, quieran mejorar sus habilidades digitales para futuros trabajos o potenciar sus emprendimientos, independientemente de la etapa en la que se encuentren los negocios.
El primero de ellos será de Excel, un curso de 8 sesiones que se impartirá entre el 22 y 30 de junio, con una duración de 19 horas.
El segundo será de Instagram, programa desarrollado junto a Corfo para ayudar a mejorar los canales de ventas de cientos de emprendimientos, que se dictará los días 28, 29 y 30 de junio.
Por último, y también desarrollado con Corfo, se dictará los días 22, 23 y 24 de junio el programa de HTML y CSS. Este curso busca enseñar a crear una página web básica con HTML, aplicar estilos a los elementos de una página mediante CSS, crear temas con CSS, entre otros aspectos.
“Entregar habilidades digitales está en el centro de nuestro plan Transforma Chile Reactivación Digital, y se enmarca dentro de nuestra misión de empoderar a cada persona y organización a lograr más. La alianza que tenemos junto a Innovacien nos permite hacerlo a través de una comunidad de aprendizaje con foco en las habilidades necesarias para el futuro del trabajo, con el objetivo de generar más oportunidades para todos los chilenos”, señaló Alex Pessó, Director de Asuntos Legales y líder de Filantropía de Microsoft Chile. “En un mundo donde la tecnología va marcando el desarrollo, creemos que podemos apoyar a las personas para que su preparación siga el ritmo de la transformación digital, impulsar una tecnología para el bien social y asegurar que más personas estén bien posicionadas para beneficiarse de las oportunidades que ofrecen estos cambios”, puntualizó el ejecutivo.
“Enseñar herramientas como Excel es necesario, ya que tiene un valor que se requiere para la mayoría de las ocupaciones o negocios que se desarrollen. Muchos emprendimientos tienen problemas o incluso fracasan cuando no se manejan bien este tipo de herramientas, que ayudan a la gestión, orden y proyección de cualquier emprendimiento”, señala David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.
Para inscripciones y más información, ingresa a www.adistancia.cl
EXCEL
Este curso que se impartirá entre el 22 y 30 de junio estará compuesto por videos en vivo a través de YouTube Live, videos alojados para ser vistos de forma asincrónica y cuestionarios para obtener un certificado de estudios completados, otorgado por Microsoft e Innovacien.
Algunos de los contenidos a tratar son: Tareas iniciales en un archivo en Excel. Formato de celdas; Fórmulas y funciones más utilizadas y su aplicabilidad a cualquier base de datos; Uso y aplicación de las tablas dinámicas para apoyar la clasificación de los datos; Resolución de template de presupuesto de ventas y flujo de caja, entre otros.

Instagram
Al igual que el curso de excel, este programa estará compuesto por videos en vivo a través de YouTube Live, videos alojados para ser vistos de forma asincrónica y cuestionarios para obtener un certificado de estudios completados, otorgado en conjunto con Corfo.
Este programa se impartirá los días 28, 29 y 30 de junio, y tratará temáticas como Inbound marketing en Instagram; Definición de estrategia de marca y creación de cuenta en Instagram;
Estudio de casos de éxito en uso de Instagram; Tipos de contenidos; y Estrategias de contenidos interactivos, entre otros.

HTML y CSS para crear un sitio web
Durante los días 22, 23 y 24 de junio se desarrollará este curso, enfocado en cómo crear un sitio web, para lo cual entre otros aspectos se tratará: Qué es un sitio web; Usar Visual Studio Code para escribir archivos HTML/CSS; Crear estructura de sitio en HTML; Usar Flexbox para organizar sitio web en HTML/CSS: Subir sitio a GitHub Pages y Estilos de sitio web en CSS, entre otros.

Source:Fuente: trebolcomunicaciones.cl /idcorporativa.cl
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales