Tenis: Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy en Roland Garros

Views: 480
Tenis: Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy en Roland Garros

El tenista nacional Tomás Barrios (230° de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda clasificatoria del Abierto de Francia, Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre la arcilla de París.

La tercera raqueta nacional sacó adelante un partido que comenzó el lunes y que se vio detenido primero por problemas de iluminación y luego por la lluvia. Al momento de la suspensión, en su cruce con el rumano Marius Copil (227°), el marcador era de 4-6, 6-3 y 4-4.

En la reanudación, el europeo comenzó enfocado y quebró el servicio del chillanejo para ponerse 5-4 y con la gran chance de cerrar el partido con su saque. No obstante, Barrios devolvió la gentileza de inmediato para emparejar las acciones.

Finalmente, el parcial decisivo se dilucidó en el tienbreak. En el desempate, el nacional presentó mayor fortaleza mental y timbró un 7-5 para quedarse con el match con un marcador de 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

En la próxima ronda de la qualy del más prestigioso certamen sobre polvo de ladrillo, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se medirá con el alemán Tobias Kamke (239º).

Más tarde saltará a la cancha el chileno Alejandro Tabilo (166º), quien debutará en la qualy ante el australiano Matthew Ebden (229º).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales