La liga alemana propone ampliar suspensión de la Bundesliga hasta el 30 de abril

Views: 748

La junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó este martes extender la actual suspensión de la Bundesliga hasta el 30 de abril como mínimo, según anunció en un comunicado.

Los directivos tomaron la decisión de recomendar la extensión después de una videoconferencia, realizada en vistas a la reunión extraordinaria entre los 36 equipos de la primera y segunda división, a celebrar el 31 de marzo.

La actividad de la liga alemana se encuentra actualmente suspendida hasta el 2 de abril, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no existe una posibilidad real de reanudar los partidos con las severas medidas adoptadas por el Gobierno alemán con tal de frenar la propagación del virus.

La DFL confía en completar la temporada antes del 30 de junio de alguna manera, sin descartar la posibilidad de jugar a puerta cerrada. Varios clubes alemanes anunciaron este martes haber llegado a un acuerdo de reducción de salarios con sus directivos y jugadores.

Una suspensión total de la liga pondría en riesgo hasta 750 millones de euros, en concepto de derechos de televisión, patrocinios y ingresos de taquilla.

Recordar que en la división de honor alemana juega Charles Aránguiz, defendiendo al Bayer Leverkusen, mientras que en Segunda dice presente Miiko Albornoz, jugador del Hannover 96.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales