Espacio Riesco: Contralor afirma que se estarían pagando las mismas prestaciones

Views: 582
Alt Text

Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión investigadora por el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco para ocupar sus dependencias como recinto asistencial en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Durante la instancia en el Congreso de esta jornada participó el contralor, Jorge Bermúdez, quien detalló las observaciones que se han realizado por parte de su institución al convenio.

En relación a las razones para representar el contrato objetado, sostuvo que “si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones”. Como Consignó The Times Chile

Posteriormente, señaló que “la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato”.

Asimismo, surgen dudas porque no se entregan los antecedentes suficientes para sustentar los valores que se asignan a las distintas prestaciones.

A su vez, Contraloría objeta en el punto 3 la prórroga automática que se establece en el propio contrato.

Si bien precisó que no es que´no se pueda pagar un poco más, se deben aclarar cómo se llegó al precio de $1.600 millones.

“Lo que nosotros tenemos que ahora comprobar y es cuántos metros efectivamente se utilizaron”, ya que el contrato establece un determinado valor por metro cuatro.

Recordar que el órgano contralor declaró ilegal uno de los contratos por la presunta duplicidad de prestaciones en los cobros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales