Jorge Valdivia: “Volver es una oportunidad única para revertir esta situación”

Views: 658
Alt Text

El experimentado mediocampista nacional Jorge Valdivia entregó este martes sus primeras sensaciones tras oficicializarse su regreso a Colo Colo, donde llega con el objetivo de evitar el descenso de los albos a la Primera B.

En rueda de prensa en el Monumental, el ‘Mago’ no escondió su satisfacción por volver a vestir los colores blanco y negro. “Vengo muy feliz y con mucha ilusión a esta gran oportunidad, así lo veo yo. Estaba de vacaciones y Colo Colo es el único equipo que me podía sacar de esa comodidad”, declaró.

“La primera sensación es de mucha alegría. Estoy muy feliz de volver. Espero hacer las cosas bien”, agregó el jugador de 37 años, que venía de defender la camiseta del Mazatlán mexicano.

Además, el mundialista con la ‘Roja’ en 2010 y 2014 admitió que en su vuelta a Pedrero “no he conversado con dirigentes, sólo vi a Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Yo vengo para jugar. Lo peor que podría hacer es empezar a hablar de lo que pasó porque tenemos muchas cosas (y más importantes) por delante”.

Respecto al nuevo escenario que vivirá en la tienda de Pedrero, con el equipo en el último lugar de la tabla y con la misión de salvar la categoría, Valdivia dijo que “son estos desafíos los que a mi me gusta enfrentar. Me siento bien y contento. En lo físico han sido dos años muy raros.. el 2019 el campeonato para en octubre, en enero me voy a México y en marzo para de nuevo”.

Consultado por si está apto para volver de inmediato a la alta competencia, el volante señaló que “no es lo mismo entrenarse con los amigos o en la casa. Yo lo único que quiero es un par de días para recuperar fuerza y la parte física. Ahora ya tengo que cambiar el chip y a lo que vengo es a sumar y jugar”.

En cuanto a los términos de su contrato con Blanco y Negro, el ‘Mago’ indicó que “firmé un contrato por tres meses. Yo buscaba firmar por un año, pero cuando se dio lo de los tres meses dije que sí porque es una oportunidad única para todos, no solo para mi, para revertir esta situación”.

Eso sí, aclaró en Macul que “no me siento un salvador. Cuando el equipo gana, ganan todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse y yo entro en ese rango. Me siento como alguien que puede sumar en lo futbolístico y en lo anímico”.

“No es excusa el día de mañana decir ‘no, yo llegué y ya estaba todo cocinado’. Voy a tener la misma responsabilidad que todos los que estamos acá para salir de esta situación. Es un desafío tremendo”, complementó el jugador que utilizará la camiseta número 38.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales