Doctor jefe de la ‘Roja’: “Arturo Vidal se encuentra bien”

Views: 493
Doctor jefe de la 'Roja': "Arturo Vidal se encuentra bien"

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la selección chilena, entregó esta noche detalles del estado del mediocampista Arturo Vidal tras dar positivo por coronavirus en las últimas horas.

En diálogo con los canales oficiales de la ‘Roja’, el médico indicó que “Arturo se encuentra bien. Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta y fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado. Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermades infecciosas, y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico”.

“Los 29 y 30 tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de hoy fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección”, añadió.

Para terminar, Yáñez aclaró que tras quedar oficializada la situación del ‘King’ “se informó a las autoridades sanitarias y se tomaron todas las medidas que nos recomendaron, que es aislar a un paciente en esta condición”.

De esta manera, el jugador del Inter de Milán queda completamente descartado en el conjunto que dirige Martín Lasarte para los duelos por las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, a jugarse el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales