Enrique Osses explicó cómo funcionará el VAR en el retorno del fútbol chileno

Views: 639
Alt Text

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, entregó detalles de cómo será el funcionamiento del sistema de videoarbitraje (VAR) en la reanudación de fútbol chileno, con estrictas medidas sanitarias en plena pandemia de coronavirus.

En diálogo con El Mercurio, el ex juez FIFA declaró que “se acondicionaron las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas. Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol”.

De cinco personas que habían en un comienzo al interior de la sala de operaciones, ahora habrán tres. Todos deberán portar su mascarilla y existirán separadores acrílicos en la cabina de comando.

“Desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios”, expresó Osses.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales