Sebastián Moreno dejará la presidencia de la ANFP y convocará a elecciones

Views: 815

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, comunicó a miembros que quedan de su directorio que renunciará a la testera del ente rector del balompié nacional, por lo que los clubes opositores a su gestión buscan adelantar las elecciones para julio.

En el actual directorio quedan solo el mencionado Moreno y Marcos Kaplún, por lo que era imposible seguir funcionando,

Ante este escenario, de acuerdo a El Mercurio, Moreno fijaría elecciones para nuevo mandamás del organismo con sede en Quilín para el 31 de agosto, aunque el bloque opositor espera que sea el 30 de julio.

De esta forma se elegirá una nueva directiva que complete el período actual, que es hasta fines del año 2022. Los candidatos a presidir la ANFP son Jorge Uauy (Palestino), Juan Tagle (Universidad Católica), Pablo Milas (ex Curicó Unido) y Jorge Contador (Coquimbo Unido).

Sebastián Moreno asumió la presidencia de la ANFP a comienzos de 2019, tomando el lugar dejado por Arturo Salah, y quedó sin apoyo al concretarse la renuncia de cinco de sus directores.

En la presente jornada habrá un nuevo Consejo de Presidentes para rearmar al directorio para que pueda funcionar de manera interina, a la espera de las nuevas elecciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales