Hernán Caputto: “Nuestro lugar de local siempre ha sido el Nacional”

Views: 599

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a las dificultades que presenta el cuadro azul para ser local en el Estadio Nacional, luego de las restricciones al recinto ñuñoíno en la vuelta del fútbol.

La ausencia del Estadio Nacional fue la gran sorpresa en la prelista de recintos que entregó Estadio Seguro donde se podrá jugar cuando se reanude el balompié criollo.

Ante este escenario, el estratega del elenco colegial declaró que “todavía no está claramente decidido el tema de los juegos de local, después nos adaptaremos independiente del lugar donde tengamos que jugar. Debido a lo que está viendo protocolarmente el área de salud, hay que estar preparados para jugar y nuestro lugar de local siempre ha sido el Nacional y esperamos pueda serlo”.

“Siempre es importante jugar donde hacemos de local, que es el Estadio Nacional, esperemos que así sea. Nos tenemos que adaptar, todos queremos que comience el torneo y ojalá en el lugar donde nosotros debemos estar de localía, que ojalá siempre sea el Estadio Nacional”, agregó.

En cuanto a la imposibilidad de jugar como local en el CDA, Caputto dijo que “es algo que se había comentado, también tiene que ver con lo que dispone la televisación, del CDF, los ángulos y no está apto para poder generar eso”.

El Nacional podrá ser utilizado por la ‘U’ solo para los duelos Clase A, o sea, los clásicos. Para los otros encuentros el recinto que aparece como primera opción es el Estadio Santa Laura.

“Me tocó como jugador lograr cosas importantes, con Unión Española y la ‘U’. Nos acomoda, pero nos gustaría, por supuesto. la localía jugar en el Nacional”, señaló sobre el reducto de la comuna de Independencia.

Por otro lado, el técnico del cuadro azul se refirió a los elogios del entrenador de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, para Pablo Aránguiz. El seleccionador apuntó sobre el joven volante que “para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia. Espero no equivocarme”.

“Para un DT, que el seleccionador nacional considere jugadores del equipo que dirige es muy gratificante, no puedo generar un comentario como el que generó don Reinaldo en cuanto a las comparaciones, pero Pablo es un muy buen jugador y que lo diga el seleccionador y crea que puede ser un aporte para la selección nacional, es espectacular”, apuntó.

Consultado por el momento del plantel, el otrora seleccionador nacional Sub 17 indicó que “siento que vamos bien, pero podemos estar mejor. Hicimos una práctica de fútbol, que fue intensa y con buen juego. Debemos ir construyendo equipo y nuestra manera irla desarrollando día a día”.

Por último, respecto a la preparación para el retorno del fútbol, Caputto expresó que ”tener una fecha clara con seguridad hace planificar más fino un partido. Todos estamos esperando que empiece el torneo. La planificación siempre es mejor con una fecha clara. Estas fechas han ido cambiando y hemos tratado de adecuarnos para estar preparados el día que comience el fútbol”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales