Vela Olímpica: Clemente Seguel sigue subiendo y está 36º en Campeonato Europeo

Views: 452
Vela Olímpica: Clemente Seguel sigue subiendo y está 36º en Campeonato Europeo

Después de un importante contratiempo inicial, por la rotura de una pieza de su embarcación, el velerista olímpico Clemente Seguel Lacámara sigue mejorando posiciones y escaló dos puestos para ubicarse 36º entre los 139 participantes del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal, donde además se están disputando las últimas dos plazas para Tokio.

El algarrobino de 21 años, que consiguió el cupo para Chile a fines de 2019, debió remontar desde el 94º lugar en la tabla tras el infortunado percance, logrando clasificar a la Flota de Oro. En la penúltima jornada se ubicó 29º y 42º, y ahora solo le restan dos regatas para finalizar el torneo, la segunda instancia internacional en la que ha podido participar este año, a causa de la cancelación de numerosos torneos por la pandemia del Covid-19.

“Después del primer día, en que rompí el strap, esta fue la jornada más difícil. Cometí algunos errores y ante los mejores del mundo eso se paga caro. Siento que podría haber subido un poco más, pero también tengo que rescatar que después de ese golpe anímico, me demostré que puedo recuperarme en lo psicológico y seguir dando la pelea”, señaló Seguel desde el Viejo Continente.

Una vez concluido el torneo lusitano, Seguel volverá de inmediato a Chile, donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria antes de continuar con su preparación para los Juegos de Tokio, donde será el único velerista defendiendo los colores nacionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales