Camioneros se declaran en alerta y no descartan paro indefinido

Views: 577

José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, acudió este lunes al palacio de La Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para tratar los hechos de violencia que han afectado a los conductores de estos vehículos de carga, especialmente en La Araucanía.

Tras la cita, Villagrán expresó a la prensa que “esta es una semana que nosotros los camioneros vamos a estar observando de cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de cómo arreglar el tema de inseguridad que tenemos”, explicó.

Dentro del petitorio de los camioneros se encuentra la necesidad de contar con áreas de descanso, modificaciones a la ley antiterrorista, un crédito blando para víctimas a través de BancoEstado y la creación de oficinas con profesionales de apoyo para las víctimas, entre otros.

“Nosotros no pedimos más policías, que las policías hagan la pega”, apuntó el dirigente, quien se mostró el “descontento” del gremio, porque el Gobierno “nada hace” para terminar con la inseguridad.

“Nosotros vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro va a hacer dentro de la semana”, agregó Villagrán, que además precisó el compromiso del Gobierno en torno a enviar la ley Juan Barrios durante esta semana al Congreso.

Asimismo destacó que el tema de la inseguridad en la zona no tiene que ver con las peticiones de las comunidades mapuche.

“Aquí hay que separar todos los problemas que pueda tener el Gobierno de Chile con los mapuche, aquí es un problema de seguridad. Aquí no tienen nada que ver los mapuche”, expresó.

En ese sentido, reafirmó que se trata de “terroristas que están actuando, que no sabemos si tienen apellidos mapuche o no. No sabemos si son extranjero o chilenos, pero que nos queman camiones, nos queman camiones”, sostuvo.

Además precisó que en 2019 se registraron 458 camiones quemados y, en lo que va del 2020, la cifra ya asciende a 525.

“Nosotros le hemos dicho al señor ministro que basta ya de quema de camiones, una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”, declaró Villagrán.

Sobre un posible paro indefinido, el dirigente respondió que “si hay que hacer una manifestación en grande la vamos a hacer”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales