Viajes en el transporte público de Santiago aumentaron en las últimas semanas

Views: 718

A partir del pasado 13 de abril, tanto el Metro de Santiago como el sistema de buses RED tuvieron un importante alza de traslado de pasajeros, coincidiendo con el levantamiento de algunas cuarentenas.

Según informó La Tercera, en el caso del ferrocarril metropolitano, entre el 13-19 de abril se registraron 2,1 validaciones de tarjetas Bip!, 600 mil más que la semana anterior.

En la misma línea, 2,9 millones de personas se desplazaron por las diferentes comunas en buses del transporte público durante el período antes señalado, representando también un incremento de 600 mil usuarios.

Esto coincidió con el levantamiento de las cuarentenas obligatorias en Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, y con el llamado a los funcionarios públicos a retornar a sus puestos de trabajo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “cuando se levanta una cuarentena, rápidamente pasan dos cosas: un incremento en las transacciones del transporte público y otro en el tráfico vehicular de las calles”.

Por su parte, el ex director del Transporte Público, Guillermo Muñoz, destacó que el fenómeno “es consistente con la normalización de actividades planteada por el Gobierno”. 

No obstante, aclaró que “un problema que se ha visto es que algunos servicios de buses, en algunos horarios, han tenido menos frecuencia, causando aglomeraciones”.

Cabe destacar que la semana pasada 12 nuevas comunas de la Región Metropolitana ingresaron a cuarentena, por lo que las autoridades estiman que la demanda del transporte público capitalino debería caer de forma importante nuevamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales