Formalizan a sujeto que agredió a gobernadora (s) de Valparaíso

Views: 617

Este jueves en el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue formalizado Diego Gallegos, el sujeto que ayer miércoles atacó a la gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones Rojo.

Gallegos fue imputado por el delito de atentado contra la autoridad, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, por los 90 días de plazo determinados para investigar este caso.

La fiscal adjunta de Valparaíso, María Loretto Herrmann, detalló que “ayer a las 12:40 horas, la gobernadora se encontraba en una actividad pública en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, momento en que el imputado se acerca a ella y sin mediar provocación, le revienta un huevo en su cabeza y le lanza un huevo en su cara”.

Además, la persecutora explicó que Gallegos por este delito podría ser sancionado con una pena de reclusión menor en su grado medio (541 días a 3 años), o una multa de 11 a 15 UTM.

Herrmann informó además que “se fijó una audiencia para una posible salida alternativa, la que será evaluada previa entrevista con la víctima, dada la gravedad de este hecho, inédito en nuestra región, que se atente contra una autoridad”.

En la misma línea, sentenció que “debemos hacer una investigación acorde a la gravedad de los hechos y teniendo también en cuenta los protocolos de equidad de género existentes en la Fiscalía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales