Unos 48 mil vehículos ingresarán a la Región de Valparaíso este fin de semana

Views: 566

Debido a la gran cantidad de vehículos que se espera que viajen desde Santiago a Valparaíso, ya se implementó un plan de contingencia en las rutas que unen ambas regiones.

Según consigna BioBioChile, solo durante este fin de semana que unos 48 mil automovilistas se dirijan a la costa para pasar las fiestas de año nuevo.

Asimismo, el próximo martes 31 de diciembre, unos 42 mil vehículos dejarían la capital para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en la región porteña.

Debido a lo anterior, entre lunes y martes, de 00:00 a 07:00 horas, el valor del peaje será de mil pesos para los vehículos pesados que se dirijan a Valparaíso.

Asimismo, para quienes regresen a Santiago el miércoles 1 de enero, se cobrará la misma tarifa entre las 00:00 a las 14:00 horas.

Alexis Ramírez, jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, aseguró que el sistema Free Flow permitirá a los automovilistas no detenerse para pagar el peaje, ayudando a descongestionar las carreteras.

No obstante, las casetas manuales seguirán estando habilitadas para aquellos viajeros que no tengan el dispositivo TAG en sus vehículos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales