INDH lamentó escasa mención a los DD.HH. en la Cuenta Pública

Views: 840

El director de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, lamentó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hiciera escasa mención al tema de Derechos Humanos durante la Cuenta Pública en el Congreso Nacional.

“Lamentamos que el Presidente de la República no haya hecho ninguna mención a las víctimas de las graves violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas a partir de octubre”, declaró Micco en un video colgado en Twitter.

A su juicio, “este era el momento de expresar un compromiso público claro con la verdad, con la justicia, con la reparación y con las garantías de no repetición”.

Durante el Mensaje Presidencial, el Jefe de Estado se refirió a la violencia y la intolerencia, señalando que “están afectando el debate democrático y debilitando la paz social”.

“La violencia callejera, las funas, el vandalismo o el amedrentamiento son incompatibles con una sociedad democrática, que debe fundarse siempre en el respeto y tolerancia con las diferencias, y en el diálogo y la solución pacífica de las controversias”, declaró.

De esta manera, Piñera pidió al Congreso acelerar la aprobación de los Proyectos de Ley enviados como los de modernización de las policías y el sistema de Inteligencia.

“Todos, siempre debemos actuar con un total e irrestricto respeto de los Derechos Humanos de todos, que como Estado tenemos el deber de garantizar en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales