La UDI pidió al Gobierno garantizar la realización de la PSU mañana martes

Views: 551

La comisión política de la UDI expresó su profundo rechazo al actuar de grupos violentistas que hoy intentaron boicotear la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Si bien el proceso -que hoy contempló la rendición de la prueba de lenguaje- se llevó a cabo con normalidad en el 90% de los establecimientos, 86 locales registraron incidentes que motivaron al Demre (organismo a cargo de la PSU) a suspender el test en esos recintos, perjudicando a miles de estudiantes.

La instancia de la UDI afirmó que “el intento de boicot de esta prueba, que define el futuro de miles de jóvenes chilenos, es otra muestra más de la violencia e intolerancia de grupos minoritarios que nada tienen que ver con las legítimas demandas sociales de los chilenos, y que sólo buscan provocar caos e incertidumbre”.

“No es aceptable que el país vea amenazada su convivencia y normal funcionamiento por elementos violentistas que quieren instalar un escenario de incertidumbre permanente y desestabilizar el sistema institucional del país”, agregó la comisión política del partido.

La entidad también solidarizó con las familias y alumnos perjudicados, que mañana no podrán rendir las pruebas de ciencias, matemáticas y ciencias sociales.

En esta línea, se solicitó al gobierno y en particular al Demre, a que garanticen la normal realización de la PSU mañana martes, y que ofrezcan una solución inmediata a los estudiantes que no podrán rendir completamente la prueba.

“Estamos siendo capturados por una minoría que se siente con el derecho de amedrentar y vulnerar los derechos de miles de estudiantes que se han preparado con mucho esfuerzo y tiempo para esta prueba, y que tienen el anhelo de ingresar a la educación superior para aspirar a un futuro mejor”, enfatizó la comisión política.

La instancia concluyó señalando que “esta es una responsabilidad del gobierno que requiere también del compromiso irrestricto de la oposición y de todas las fuerzas políticas en condenar frontalmente la violencia insurreccional y antidemocrática”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales