Se quedó sin Liga: Arturo Vidal ingresó en amarga derrota del FC Barcelona

Views: 578

FC Barcelona, con el volante nacional Arturo Vidal durante 31 minutos, se despidió este jueves de toda opción al título de la liga española al caer en la agonía en el Camp Nou por 1-2 ante el Osasuna, en cruce por la jornada 37 de la competición.

Con solo una jornada por disputar, el cuadro culé se colocó en la segunda posición de la tabla con 79 unidades y quedó a siete del nuevo monarca de la competición, el Real Madrid, que superó en condición de local por 2-1 al Villarreal con un doblete del francés Karim Benzema.

El ‘King’ comenzó el duelo en la suplencia, en una sorpresiva determinación de Quique Setién por tener al chileno como uno de sus mejores hombres en la reanudación de la actividad. Recién a los 59 minutos ingresó al campo por Nelson Semedo.

El formado en Colo Colo ingresó y los blaugranas inmediatamente ganaron en fútbol y proyección. Poco después de su entrada, a los 62’, el dueño de casa alcanzaría la paridad a través de Lionel Messi.

El astro argentino estructuró el 1-1 en el tablero con un perfecto lanzamiento libre que hizo estéril la estirada del guardameta Sergio Herrera Pirón.

Osasuna había sorprendido con la apertura de la cuenta, a los 15 minutos, por intermedio de José Amaiz. El atacante del cuadro de Pamplona marcó con un buen disparo dentro del área y luego de un centro de Pervis Estupiñán.

Ya en los descuentos, a los 90+4′, la escuadra dirigida por Jagoba Arrasate le dio el golpe definitivo a los de Setién con el desnivel. Mal despeje de Busquets, la visita armó un contragolpe letal y la jugada terminó con la definición de Roberto Torres en el área tras un centro.

Un partido donde los blaugranas fueron de menos a mas. Tras un primer lapso de escasa profundidad y sin ideas, el conjunto catalán subió su rendimiento en el complemento y principalmente gracias a los ingresos de Vidal, Luis Suárez y Jordi Alba.

Consignar que el visitante jugó durante 13 minutos con un hombre de menos en el terreno por la expulsión de Enric Gallego, tras propinarle un codazo a Clement Lenglet.

Con el título del Real Madrid se corta una impresionante racha de Arturo Vidal en la primera división europea. Había ganado ocho títulos consecutivos de liga entre Serie A, Bundesliga y La Liga de España, récord que inició a su llegada a la Juventus tras arribar desde el Bayer Leverkusen.

En el cierre de la liga española, FC Barcelona y Vidal visitarán el domingo 19 de julio al Deportivo Alavés, decimoquinto colocado con 39 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales