Galli indicó que nuevo vehículo de Carabineros fue comprado antes de la pandemia

Views: 697

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallí, se refirió a la llegada del nuevo carro lanzaaguas de Carabineros, que la noche del lunes arribó al puerto de San Antonio, asegurando que este fue comprado antes de iniciada la pandemia.

El medio local Portal Portuario informó que se trata de un vehículo blindado fabricado por la austriaca Rosenbauer, el que generó molestia en redes sociales, debido a la crisis económica que se vive por el COVID-19.

Galli aseguró que “a partir de octubre del año pasado Carabineros lleva adelante un proceso de modernización. Tuvimos un consejo para la reforma de Carabineros en que implementamos diversas medidas de modernización en materia de control de orden público, tanto dotándonos de mejores medios, que estaban obsoletos por parte de Carabineros, como también distintos entrenamientos”, según consigna Emol.

La autoridad argumentó que “ya a partir del año pasado, se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público. Uno de ellos, el que acaba de llegar, que fue adquirido el año pasado, pero que producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país”.

Asimismo, el subsecretario del Interior explicó que son varios los vehículos comprados por Carabineros antes de la emergencia sanitaria (transporte de pasajeros, semi blindados, de control del orden público y lanzaaguas), y que ya se encuentran operativos en Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales