Intendencia y PDI detallan detención de 8 personas ligadas al narcotráfico

Views: 501

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al prefecto inspector jefe de la Región Policial Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Iván Villanueva, dieron a conocer los resultados de la investigación de un funeral armado, ocurrido en abril pasado, que concluyó ayer miércoles con 8 personas detenidas por los delitos de infracción a la Ley de Armas, drogas y receptación.

Según explicaron, la indagatoria surgió en el contexto de un funeral en la Población Maule de la comuna de Renca, el pasado 4 de abril, donde un grupo de sujetos que acompañaba a la comitiva comienza a hacer ostentación, a través de disparos, del control territorial que mantendrían sobre la población.

A partir de ese instante, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca comenzó una investigación que dio sus frutos ayer con la detención de los antisociales.

“Acá hay una diligencia exitosa en muchos sentidos. Hay una banda que hacía ostentación, a través de disparos, de una suerte de control territorial en la población Maule de Renca, y esa banda ha sido desbaratada. Hay 8 individuos que van a quedar con prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso policial, y esperamos obtener las condenas lo más altas posibles”, indicó Guevara.

El intendente agregó que con esto “se saca de circulación a traficantes de drogas”. “Ustedes pueden ver la cocaína aquí, que está evaluada en más de 50 millones de pesos, y los más de 5 millones de pesos en efectivo. Lo que está exhibido aquí es solo una pequeña parte de todo lo que se logró incautar en las viviendas de estos delincuentes, que va desde libros e insumos médicos hasta bicicletas de alta gama”.

La autoridad metropolitana se comprometió a perseguir a quienes hagan estos actos en los llamados “funerales de alto riesgo”. “No hay ningún rincón de la ciudad donde la policía no esté presente y no vamos a tolerar ningún tipo de violencia en estos funerales que se caracterizan por la ostentación de armas. Vamos a estar encima de ellos, protegiendo a la población”, añadió.

Por su parte, el prefecto Villanueva explicó que “a partir del 4 de abril de este año se viralizaron una serie de imágenes de un grupo de sujetos en un funeral realizado en la Población Maule, donde efectúan disparos con armas automáticas, tratando de intimidar y dar sensación de inseguridad en la población”.

“El equipo especial de investigación PDI logró materializar ayer ordenes de entrada y registro en dicha población, donde se detuvo a 8 personas, cinco de ellas con antecedentes policiales por delitos como robos con homicidio, robos con intimidación amenazas o hurtos. Estas personas están siendo formalizadas en el Juzgado de Garantía”, precisó.

Según detalló Villanueva, los detenidos son de un clan familiar que se dedica fundamentalmente a traficar droga, pero también cometen delitos contra la propiedad, como robos a camiones repartidores y a bodegas.

En el operativo policial se incautó droga, un arma de fuego y 2 de aire comprimido, chaleco antibalas, municiones balísticas de diversos calibres, armas cortopunzantes, y artículos asociados a los delitos de robo, entre otras especies.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales