Una persona calcinada y tres carabineros heridos tras nueva jornada de saqueos

Views: 820

La madrugada de este viernes se informó de una persona muerta y tres carabineros y dos civiles lesionados luego de una nueva jornada de desórdenes, quema de buses, barricadas y saqueos en diferentes comunas la región Metropolitana.

La noche de ayer se conoció que un grupo de individuos saquearon un local Autoplanet en la comuna de Quilicura. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Carabineros, quienes atraparon a uno de los delincuentes, quien, durante la maniobra de aprehensión, extrajo el arma de servicio de uno de los funcionario y efectuó un disparo.

En consecuencia dos uniformados resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados hasta el hospital institucional.

En calle San Martín de la misma comuna, un grupo de personas robaron la sede del supermercado Alvi y huyeron en vehículos, al ver llegar a la policía, resultando un carabinero atropellado, según el capitán Gerardo Mediavilla, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Por otra parte, en la comuna de La Granja, fue saqueado el supermercado Santa Isabel ubicado en Santa Rosa con Fernández Albano, mientras que Bomberos trabajada en ese momento en combatir un incendio. En el lugar fueron detenidas 20 personas-17 adultos y 3 menores de edad-.

En tanto, en la comuna de San Ramón, un grupo de personas sustrajo especies del supermercado Alvi, ubicado en la avenida Santa Rosa con calle Los Franciscanos.

Los desmanes derivaron en un incendio que fue controlado por personal de Bomberos, quienes rescataron a una persona de 20 años y otra 25 años. Ambos se encuentran es estado de riesgo vital. Sin embargo, el comandante Alberto Pulgar, del cuerpo de Bomberos de La Granja, informó que durante las labores de remoción de escombros se encontró un cuerpo calcinado.

Bomberos y la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar para hallar más cuerpos. Sin embargo, señalaron que no se encontraron más personas fallecidas.

La jornada culminó con la quema de dos buses del Transantiago, uno en La Pintana y el otro en Maipú. En ambos casos denuncian que se instalaron barricadas en el lugar y grupos de manifestantes obligaron a los conductores a bajar de las unidades a las cuales les prendieron fuego.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales