AFP Capital inicia pago del retiro del 10% y lo hará en una sola cuota

Views: 528

La AFP Capital informó este sábado que comenzó de forma progresiva a realizar los pagos del retiro del 10% de sus afiliados. De esta manera, la administradora se adelantará respecto a los plazos al igual como lo hicieron Provida y PlanVital.

A diferencia de lo que dice la normativa, que pide hacer el retiro en dos cuotas, esta administradora determinó hacer la entrega del monto solicitado a cada afiliado en un solo pago, incluso a quienes superen las 35 UF. También confirmó que cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido a partir del lunes 10 de agosto.

Jaime Munita, gerente general de Capital, señala que “desde el comienzo de la puesta en marcha de esta ley, como administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso de nuestros clientes a sus ahorros, porque entendemos que existen necesidades urgentes. como consignó Emol

Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”. La AFP aclaró que el monto que reciban los clientes pueden presentar variaciones respecto de lo solicitado, “ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día ante precedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará”.

Según manifestaron algunos usuarios en Twitter,que ya han recibido el abono en sus cuentas bancarias. En los casos que eso aún no ocurre, la administradora está enviando notificaciones vía e-mail a sus cotizantes

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales