Minsal realiza balance a cuatro meses del inicio de la pandemia por COVID-19

Views: 734

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, realizó un balance de la pandemia por COVID-19 a cuatro meses del inicio de la pandemia en nuestro país y llamó, eso sí, a “no bajar los brazos”.

“Llevamos cuatro meses de una pandemia que nos ha azotado brutalmente a cada una de las personas. Es una pandemia que ha afectado a todos los chilenos, sin embargo, queremos decir que la hemos enfrentado con mucha fuerza, con convicción, con fortaleza, con unidad y también con un trabajo mancomunado de miles de personas”, enfatizó la autoridad.

“Hoy día más que nunca tenemos que seguir trabajando fuertemente”, señaló Daza y agregó que “es muy importante decir que este esfuerzo mancomunado de todos estamos viendo cifras optimistas”.

Según dijo, en el número de casos nuevos confirmados las cifras “han ido mejorando (…) también cuando miramos cuáles son los casos activos, es decir cuántas son esas personas que hoy día están contagiando, vamos viendo que hemos ido disminuyendo”.

“Hemos visto que el número de personas recuperadas, es decir, que ya pasaron por este proceso de enfermedad, también ha ido incrementándose en forma muy importante. También hemos visto una disminución de la positividad del promedio de exámenes (…), en esto hemos visto una buena tendencia que ha ido disminuyendo el número de positividad, alcanzando hoy un 24%”, afirmó.

Sin embargo, reafirmó que “no podemos bajar los brazos, este trabajo tenemos que seguir haciéndolo de una manera con fuerza y con mucha unidad. Es trabajo de cada uno de nosotros seguir con esta tendencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales