Concejo Municipal de Maipú aprobó subir en 19% el sueldo de Cathy Barriga

Views: 728

El Concejo Municipal de Maipú aprobó en diciembre del año pasado un cambio en la planta de funcionarios municipales, que en la práctica implicó un aumento del 19% en el sueldo de la alcaldesa Cathy Barriga.

Según informó La Segunda, la autoridad comunal pasó de grado 3 a 1, por lo que su sueldo bruto en enero llegó a los $6,7 millones. En el mismo mes de 2019, la cifra llegó a $5,6 millones y en enero de 2018 a $5,4 millones.

La nueva Ley de Plantas Municipales faculta a los municipios a ajustar su dotación cada 8 años, incluyendo cargos y sueldos. Estos cambios deben ser aprobados por el concejo, e informados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y visados por la Contraloría General de la República.

En el caso de Maipú, el aumento se fundamentó en el crecimiento habitacional de la comuna, de acuerdo a los datos del último censo del año 2017.

Dentro de los aumentos de grado incluidos en esta nueva norma, se incluyen jueces de policía local y el administrador municipal, entre otros cargos.

Además, en el Concejo Municipal del pasado 4 de febrero, los ediles maipucinos pidieron aumentar su dieta de $750 mil a $2,8 millones, para usar estos fondos en asesores y otras labores, lo que finalmente fue aprobado, según informó La Segunda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales