Anuncian acuerdo con mayoría de gremios de transporte de Valparaíso

Views: 542

Luego de una serie de reuniones entre el gremio de conductores, las empresas de transportes y las autoridades del sector, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso anunció que se logró un acuerdo que posibilitará el funcionamiento del transporte público este miércoles en el Gran Valparaíso, evitando así un eventual paro.

“En relación al anuncio del posible paro, puedo informar que hoy el gremio de conductores, en un 95% aproximadamente, ha llegado a un acuerdo con las diferentes unidades de servicio del gran Valparaíso, por lo cual nos quedaría sólo un pequeño grupo que mantendría la paralización”, afirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán.

El acuerdo compromete el traspaso directo hacia los conductores del 22% del subsidio que el Estado entrega a las empresas de transporte como compensación por la rebaja tarifaria para los adultos mayores, modalidad similar a la utilizada en el pago del subsidio por Tarifa Nacional Estudiantil. Además de ello, el acuerdo también contempla nuevas medidas de seguridad al interior de los buses con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

El seremi, junto con agradecer el compromiso y la buena voluntad de los conductores, afirmó que se implementará un plan de contingencia en aquellos sectores y comunas en las cuales aún sigue en pie la convocatoria a paro.

Dicho plan contempla el reforzamiento con taxis colectivos e incluso con transporte subsidiado en zonas rurales y aisladas, como sucedería en el Valle del Aconcagua.

Asimismo, en las provincias de San Felipe y Los Andes, “hemos establecido un plan que asegure la movilidad de las personas que lo requieran mediante taxis colectivos urbanos y rurales y, eventualmente, utilizaremos nuestros 17 servicios subsidiados que operan en todo el Aconcagua y que estarán disponibles”, precisó Guzmán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales