COVID-19: Banco Mundial sube a USD 14.000 millones para reforzar emergencia

Views: 710

El Banco Mundial ha decidido elevar en 14.000 millones de dólares, el paquete de financiamiento de desembolso acelerado para ayudar a las empresas y los países en sus esfuerzos por prevenir, detectar y atacar la rápida propagación de la COVID-19.

La institución con sede en Washington espera que con este paquete se refuercen “los sistemas nacionales de preparación en la salud pública, en particular en lo que respecta a la contención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad”

Por su parte, la Junta de Directores de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, incrementará su financiamiento relacionado con la COVID-19 de USD 6000 millones a USD 8000 millones, como parte del paquete total de USD 14 000 millones, para ayudar a las empresas privadas y los empleados afectados por la desaceleración económica que generó la expansión de la enfermedad.

La mayoría de los fondos irá destinada a instituciones financieras para que sigan prestando financiación a las compañías que afronten problemas por la interrupción de las cadenas de suministro. Asimismo, el paquete beneficiará a sectores que participan en la respuesta a la pandemia, como el sector de la atención de la salud y los segmentos conexos, que enfrentan una mayor demanda de servicios, equipos médicos y productos farmacéuticos.

“Es esencial acortar el tiempo que transcurra hasta la recuperación. Este paquete constituye una forma de apoyo urgente a las empresas y sus trabajadores para reducir el impacto financiero y económico de la propagación de la COVID-19”, dijo David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales