Paris descarta “triunfalismo” y felicita a la población por cumplir medidas

Views: 716

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este viernes que el Gobierno haya caído en “triunfalismos” al hablar de “leve mejoría” respecto de la pandemia y aprovechó de felicitar a la población que cumple las medidas sanitarias.

“Yo he sido muy prudente, hay indicadores que muestran el esfuerzo de ustedes, de la población de Chile, de los funcionarios de salud, de todos los habitantes del país”, apuntó el secretario de Estado.

En este sentido, planteó que “hay indicadores que muestran que ese esfuerzo a nivel país muestra resultados esperanzadores y creo que hay que felicitar a la población”.

“Muchas veces se nos ha dicho que le echamos la culpa de todo a la población: ¡No! Felicitamos a los chilenos que están cumpliendo bien, felicitamos a los que están cumpliendo las medidas sanitarias, felicitamos a todos los funcionarios de la salud”, recalcó la autoridad de Salud.

En este sentido recordó que ayer se habló de una caída del 14% de los casos confirmados a nivel nacional. Hoy día, en tanto, los casos confirmados nuevos disminuyeron en un 18%.

“Por lo tanto, ¿Por qué me voy a negar a dar esas cifras que muestran caídas en los nuevos pacientes y muestran caídas en los resultados positivos de la PCR?… pero lo digo con toda prudencia y además no he dicho ni hemos dicho que hay que bajar los brazos, hay que continuar con la batalla, hay que seguir trabajando (…) también queremos comenzar a felicitar, aplaudir y darle las gracias a la población, porque nos hemos dado cuenta que están respondiendo con responsabilidad”, enfatizó.

Asimismo reafirmó que “no es el momento de bajar los brazos, no es el momento, de abandonar la batalla, queremos un segundo aire (…) para ojalá lograr la meta, porque sabemos que las cuarentenas son dolorosas, son un sacrificio, así que sigamos luchando juntos, aquí no sobra nadie en esta batalla, y sobre todo reconocer una vez más a la población chilena que está reaccionando bien”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales