Movimientos firman acuerdo de coordinación política en la Región del Biobío

Views: 644

Este viernes en Concepción, con la presencia de los movimientos Unión Cívica Republicana, Comunidad en Movimiento y Progresismo con Progreso, representados por Augusto Parra Ahumada, Soledad Alvear Valenzuela y Mariana Aylwin Oyarzún, respectivamente, se firmó acuerdo de trabajo conjunto en que los tres movimientos coinciden en la necesidad de llevar a través de los cauces democráticos la solución de los problemas que se han dilatado en su solución y que han expresado las manifestaciones ciudadanas.

Los anterior “justamente por la falta de acuerdos y buena disposición para producir un encuentro que busque el bien común por sobre los intereses corporativos o particulares, para lograr la sociedad justa que con razón demandan chilenos y chilenas”, señalaron en un comunicado.

El primer acuerdo incluye “apoyar la decisión de llevar a cabo un plebiscito en materia constitucional, lo que los compromete a hacer todo lo posible para lograr condiciones de normalidad democrática y de conductas cívicas que permitan un clima de diálogo y el pluralismo”.

También buscan “implementar un gran Acuerdo Nacional para un Plan de Equidad y Crecimiento Sostenible, con el apoyo y concurso de todos los chilenos de buena voluntad”.

Ademas, los tres movimientos esperan generar “una posición común respecto de los desafíos constitucionales, impulsando la participación del mundo independiente que hoy observa como los partidos, no han sido capaces de articular un consenso que permita efectivamente la presencia y participación del mundo independiente, al menos en similares condiciones y sin barreras de entrada”.

Por último, buscan también “respetar la tradición republicana y democrática del país, comprometiendo los esfuerzos y accionar conjunto para avanzar hacia el futuro justo, libre, solidario y sustentable”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales