Sichel participó en diálogo con más de 200 dirigentes indígenas de Parinacota

Views: 704

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, realizó una visita de dos días a la región de Arica y Parinacota para realizar una serie de actividades, en la que destacó su participación en el diálogo participativo en Putre al que asistieron más de 200 habitantes de distintos poblados de las comunas de Putre y General Lagos.

Sichel estuvo acompañado por el intendente Roberto Erpel y por la seremi de la cartera, Macarena Vargas, quienes fueron parte del diálogo “El Chile que Queremos”, que buscan promover espacios para que los chilenos tengan la oportunidad de ser escuchados y que sus demandas sean consideradas en la nueva agenda social.

“Estamos construyendo una agenda social de futuro, creando una mirada colectiva respecto de hacia dónde queremos que vaya Chile. Si en este proceso sólo nos quedábamos en Santiago, íbamos a cometer los mismos errores de siempre. Por eso salimos a regiones, a zonas lejanas y aisladas como Putre, a escucharlos y considerar e integrar sus demandas por muy especiales que sean, a esta agenda social que tendrá la finalidad de dar dignidad y mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”, explicó el ministro Sichel.

El intendente Roberto Erpel agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre han sido una prioridad las comunidades indígenas, su desarrollo económico y social, el respeto a su cultura ancestral y eso ha quedado demostrado con la visita del ministro y la inclusión de las comunidades de Parinacota en estos diálogos”.

“Normalmente los ministros vienen a las grandes ciudades, pero acá estamos llegando a todas las zonas y es importante recalcar que esta información será utilizada en la nueva agenda social y en las nuevas políticas públicas con carácter territorial que se realizarán a futuro”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Por el sitio web de El Chile que Queremos los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de éste, pueden subirlo a la plataforma web www.chilequequeremos.cl hasta el 31 de enero del 2020.

Para quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, existe un formulario online en el mismo sitio.

Además, para los que quieran organizar su diálogo y no saben cómo, podrán descargar una “Guía de sugerencia para el diálogo” junto a un acta de registro que podrán compartir en la plataforma.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales