Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio en Vilcún

Views: 940

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Hernán Ñanco Lincoleo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, ilícito perpetrado el domingo 21 de junio recién pasado, en Quintrilpe Bajo, comuna de Vilcún.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de Ñanco Lincoleo, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 21 de junio de 2020, la víctima Bonifacio Soto se encontraba cazando conejos en la localidad de Quintrilpe Bajo, Comunidad Lleupe, comuna de Vilcún, siendo abordado por el imputado Manuel Ñanco, quien premunido de una escopeta efectuó disparos en contra de la víctima, provocándole un traumatismo torácico complicado que le causó la muerte en el lugar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales