El cobre registró un fuerte rebote y el dólar opera de forma estable en Chile

Views: 803

Dejando atrás la baja de ayer lunes, el precio del cobre finalizó las operaciones de hoy en la Bolsa de Metales de Londres con una fuerte alza.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante incremento de 1.20 por ciento, cotizándose en 2,673 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,577, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,486, con una variación negativa de un 11,17% con respecto al 2019.

Carsten Menke, analista de Julius Baer, explicó a Emol que el alza del metal rojo se debe a “una recuperación de la demanda china y las alteraciones en el suministro de Chile”.

Por su parte, el dólar registra una leve subida de 0,30 pesos en el mercado cambiario local, llegando a valores máximos de 816,80 pesos vendedor y 816,50 pesos comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que “la paridad dólar-peso dependerá fuertemente del comportamiento de las mineras en Chile sobre la pandemia, pero existe una tendencia bajista esta semana apoyado por la demanda de cobre en China”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales