Modifican cobertura de Alerta Roja para Santa Juana por incendio forestal

Views: 579

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, modificó la cobertura de la Alerta Roja, manteniéndose únicamente para la comuna de Santa Juana por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de enero.

De esta manera, la Onemi reporta que activo se mantiene el incendio forestal “El Maitén 3”, el cual consume una superficie por confirmar de 450 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Asimismo controlados están los incendios denominados “La Rinconada Hijuela II” -el cual consume una superficie por confirmar de 252 ha de vegetación en la comuna de Nacimiento-, “Membrillar y Coihueco” y “Charrúa”, los cuales consumen una superficie de 130,7 y 21,6 ha respectivamente, de vegetación en la comuna de Cabrero.

Cabe destacar, que los incendios de las comunas de Nacimiento y Cabrero ya no presentan amenaza directa a sectores poblados e infraestructura crítica.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales