COVID-19: Gobierno reportó 333 nuevos contagiados y 4 personas fallecidas

Views: 653

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas de ayer jueves, en Chile se contabilizaron 333 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la cifra de contagiados con la enfermedad llegó a un total de 3.737, de los cuales, 427 personas ya han sido dadas de alta, según lo detallado por el titular del Minsal.

Por otra parte, comunicó que se registraron 4 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, en las regiones Metropolitana (2), de Magallanes y de Ñuble (Chillán), totalizando 22 víctimas fatales.

De las personas muertas reportadas hoy, 3 de ellas presentaban enfermedades crónicas avanzadas, y la otra un infección generalizada en todo el organismo (septicemia).

Mañalich precisó que solo el 0,019% de la población en Chile se ha contagiado con COVID-19, explicando que el Minsal entrega una “tasa de contagiados por región de cada 100 mil habitantes”.

El secretario de Estado también indicó que “muchas de las proyecciones de lo que ocurriría en Chile han sido excesivas”, haciendo un llamado a los medios de comunicación a realizar “un profundo análisis y cuidado para reportar los datos y proyecciones, ya que pueden dañar a la ciudadanía”.

Hasta ayer jueves se realizaron un total de 3.405 exámenes para detectar la enfermedad, manteniendo una tasa de positividad de 7,1%.

Finalmente, se precisó que hay 237 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 190 (80%) permanecen con ventilación mecánica y 29 están en condición crítica de salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales