MOP entregó cifras sobre disminución de tráfico en autopistas urbanas

Views: 785

Chile ha convivido durante más de cuatro meses con la pandemia del COVID-19. En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó este viernes las cifras que grafican una permanente disminución en el tráfico de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana durante el trimestre de marzo y junio.

“En cuanto a la movilidad de las autopistas urbanas en la ciudad de Santiago quisiéramos entregar las cifras de cómo ha seguido evolucionando esto a partir del mes de marzo, que es cuando se iniciaron las restricciones por las medidas sanitarias. En el mes de abril habíamos tenido una reducción del 30% de las pasadas en cada uno de los pórticos de las autopistas urbanas, eso se incrementó – estoy hablando de vehículos totales – a un 41% en mayo, mientras que en junio llegamos a un 43% de reducción en el número de pasadas por los pórticos”, señaló el secretario de Estado.

 

En cuanto al impacto entre vehículos livianos y de carga, el jefe del MOP agregó que “esto tiene una mayor influencia en los vehículos livianos, los cuales llegaron en días laborales a tener una caída en el mes de junio del 43%: partió en un 29% en abril, un 37% en el mes de mayo. En los fines de semana, la caída llega a un  56%, la misma cifra la tuvimos en el mes de mayo y se mantuvo durante junio”.

Finalmente, sobre los vehículos pesados, Moreno resaltó que “la caída es mucho menor. Ha sido un 27% en el mes de junio, mientras que los fines de semana, esa reducción es de un 23%, es decir, la caída particularmente se da de manera más acentuada en los vehículos livianos tanto en días laborales como en fines de semana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales