Inició repatriación de 180 ciudadanos colombianos varados en Chile

Views: 767

Este lunes partirá a Bogotá un vuelo con 180 ciudadanos colombianos que llevaban varados casi dos meses een el país, acampando afuera del consulado de su país en la comuna de Providencia.

Se trata de un vuelo chárter gestionado entre las cancillerías de Chile y Colombia, puesto a disposición por la empresa CCU y su filial colombiana, Central Cervecera.

Según consigna Radio Cooperativa, las personas, que estaban albergadas en el Liceo Isaura Dinator, en la comuna de Santiago, fueron trasladados en buses hasta el aeropuerto de Pudahuel.

El delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, detalló que un grupo de 20 personas, “que por diferentes motivos no han podido viajar, van a seguir albergadas en el Liceo A-4”.

Beltrán explicó que las 180 personas que viajan hoy cumplieron la cuarentena respectiva, pero deberán cumplir otra, una vez que lleguen a suelo colombiano.

Cabe recordar que el vuelo tiene una doble finalidad, ya que una vez que aterrice en Bogotá, traerá de regreso al país a ciudadanos chilenos varados en Colombia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales