Diputada Nuyado exigió renuncia de Mario Rozas tras tiroteo en La Florida

Views: 510

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), pidió al Gobierno remover al general Director de Carabineros, Mario Rosas, luego de que se determinará que dos funcionarios policiales, en presunto estado de ebriedad, dispararan contra manifestantes en la comuna de La Florida, hiriendo a 10 personas.

A juicio de la parlamentaria mapuche, “esta es la gota que rebalso el vaso. Desde octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del general Rosas”

“El caso de estos manifestantes heridos a bala demuestra que el problema en Carabineros no solo está en los funcionarios que reprimen en las manifestaciones, sino que viene desde la cabeza hacia abajo. Aquí hay una responsabilidad de mando que el Gobierno debe hacer cumplir”, señaló la legisladora PS.

Sobre esta misma situación, la diputada recordó que “aún tenemos casos abiertos como el de Gustavo Gatica y de Fabiola Campillay donde ni el Gobierno, ni el general Rosas han tomado medidas drásticas”.

“Ya basta de que el Gobierno haga la vista gorda y basta que se corte el hilo por lo más delgado en estas situaciones. Por ello exigimos que remuevan al General Mario Rosas, sino pasarán a ser cómplices de violaciones de derechos humanos”, concluyó Nuyado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales