MOP anunció cambios de tarifas de autopistas en la Región Metropolitana

Views: 703

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este miércoles las rebajas de las tarifas en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana, que comenzarán a regir en el mes de julio.

El titular del MOP explicó que “estas rebajas son por menores tráficos que han ocurrido durante estos meses y están explicitadas en cada contrato. Quisiera agradecer a los directivos de Costanera Norte por bajar aún más sus tarifas”.

En la misma línea, detalló que “las rebajas en Costanera Norte regirán hasta el 31 de diciembre y consideran una eliminación de la tarifa de saturación por velocidad y las tarifas de nivel medio se reducen de 103 a 8 puntos”-

Moreno ejemplificó que si un conductor utiliza el tramo Vivaceta hacia Vespucio Poniente, entre las 07:00 y 09:00 horas, y las 17:30 y 19:30 horas, antes de la rebaja pagaba $3.752, y desde el 1 de julio, hasta el 31 de diciembre, pagará $1.876.

El secretario de Estado añadió que en el caso de “Vespucio Sur también habrá una rebaja significativa a partir del 1 de Julio. También habrá una eliminación de las tarifas de saturación y punta”.

El ministro de Obras Públicas precisó que en el tramo de General Velázquez hasta Avenida Santa Rosa, si antes de la rebaja en los horarios de 07:00 a 09:00 horas y 17:30 a 19:30 horas se pagaba $3.008, esto se redujo a $2.724 desde el 1 de abril, y desde julio se cancelará $2.484.

“Respecto de Vespucio Norte y Autopista Central, estamos a la espera la publicación de estas tarifas que también deberán tener rebajas producto de los menores tráficos, ya que así lo establecen sus contratos”, sentenció Moreno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales