Ministro Briones no descartó extender el Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 722

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró abierto a la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia, tras la solicitud de diversos partidos políticos, incluyendo a la UDI.

Durante su primera cuenta pública de la cartera, Briones afirmó que “quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente de la República, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario”, según consigna Emol.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que “si es necesario extender este beneficio (el Ingreso Familiar de Emergencia) en luego de tres meses, así lo haremos”.

El titular de Hacienda explicó posteriormente que “hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por su puesto que vamos a estar ahí para generar las medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa”.

“Acá el Estado va a estar para apoyar cada vez que sea necesario, pero, insisto, con flexibilidad dependiendo de los distintos momentos y capítulos de esta pandemia que se llama COVID-19″, sentenció Briones.

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, también se había mostrado abierto a extender la entrega del beneficio, luego de que la UDI propusiera ampliarlo por 3 meses más, luego del tercer pago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales