MEO emplazó al Presidente Piñera para que decrete cuarentena por COVID-19

Views: 689

Marco Enríquez-Ominami hizo uso de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para emplazar al Presidente Sebastián Piñera a decretar la cuarentena nacional total y obligatoria, tal como ya lo hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con un número menor de casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), que los registrados oficialmente en Chile.

A través de un video, el cineasta insistió en la urgencia de decretar dicha medida de manera inteligente, garantizando el acceso a la salud y a la alimentación, cuidando a los más desposeídos, y ejecutándola de forma gradual, atendiendo todas las dificultades que pudiera presentar.

“El virus se propaga a la velocidad del rayo, el miedo también, por eso es que necesitamos en Chile avanzar hacia medidas más audaces”, señaló Enríquez-Ominami.

“A ti, Juan Miguel Sebastián, que eres Presidente de Chile, te quiero pedir como un votante más, como un ciudadano más, como un adversario también, que entiendas que esto requiere de mucha audacia”, agregó, mencionando que “la experiencia comparada demuestra que quien anticipa el problema, aborda mejor este desafío gigantesco”.

 

El fundador del PRO afirmó que se está instalando el pánico y que la medida que falta tomar por parte del Gobierno, es la cuarentena total, argumentando que “países más ricos que nosotros tienen sus sistemas de salud colapsados”.

“Países más preparados que nosotros están entrando en pánico. Pues bien, Juan Miguel Sebastián, entiende de una vez que el paso siguiente es dar la cuarentena”, insistió el ex parlamentario.

 

En la misma línea, MEO planteó que es claro que una cuarentena total y obligatoria tendrá consecuencias y que, en ese contexto, el paquete de medidas económicas presentado por el Gobierno el pasado jueves 19 de marzo “no es bueno, pero es un tremendo paso”, mencionado que “no focaliza, no exime a los supermercados y les pone tope a los trabajadores”.

“Como sabemos que aprendes lentamente, como Presidente de la República electo democráticamente, queremos pedirte algunos -creo que varios, sino la gran mayoría de Chile- que declares cuarentena ahora, todos vamos a ayudar a que gobiernes mejor de lo que lo has hecho hasta ahora. Ya muchos de nosotros estamos en cuarentena de hecho, hazlo de derecho, y después corrige tu plan económico con más precisiones, con más audacia”, sostuvo el ex candidato presidencial.

“Te lo pedimos con respeto, pero con algo de enojo y con algo de indignación: esto requiere ahora cuarentena”, dijo Enríquez-Ominami, despidiéndose irónicamente: “un beso y abrazo a todas y a todos, menos a uno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales