Polémica: Filtran conversaciones de WhatsApp entre Pablo Milad y Sergio Jadue

Views: 505

El diario El Mercurio reveló en la presente jornada unas conversaciones de WhatsApp entre Sergio Jadue, otrora presidente de la ANFP, y Pablo Milad, ex intendente de la Región del Maule, que podrían terminar perjudicando a este último en su candidatura a la presidencia del fútbol chileno.

Las charlas por la conocida aplicación ocurrieron en el año 2015, cuando Jadue era timonel del balompié nacional y estaba muy pronto a viajar a Estados Unidos para colaborar con la justicia de ese país, en el marco del FIFA Gate.

“Hola primo, quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que quieras y en lo que te pueda ayudar. Te lo digo de todo corazón, llámame y me iré a Santiago para lo que necesites. Un fuerte abrazo y cuídate”, le escribió el entonces presidente de Curicó Unido a Jadue.

“Gracias Pablo, te lo agradezco en el alma”, respondió el calerano, quien luego escribió “me traicionaron”.

Luego, horas antes que Jadue tomara el vuelo a Miami para convertirse en testigo protegido del FBI, Milad se contactó nuevamente indicando que “primo, te deseo lo mejor, me preocuparé de que nadie manche tu nombre”. El ex mandamás de Unión La Calera respondió: “me emocionan tus palabras… Ya no queda nadie a mi lado. Todos me traicionaron”.

La última conversación registrada se realizó con Jadue ya en suelo estadounidense, específicamente el 26 de noviembre. “Primo, tú eres el presidente más exitoso en la historia de Chile”, señaló Milad, a lo que Jadue replicó “cierto, esa weá no la borran con nada”.

Consultado por estas conversaciones, el hoy candidato a convertirse en el máximo dirigente de la ANFP indicó que “primero, aclarar que nos tratábamos de primos por ser los dos de origen árabe. En la época en que Jadue se fue a Estados Unidos seguía escribiéndoles a todos los dirigentes, incluido yo, y esos son los chats que hoy filtran para intentar desprestigiarme. Aún no se sabía de la investigación del FBI y nos engañaba a todos; nos juró que era inocente, con lágrimas, y cometí el error de creerle”.

Para terminar, Milad aclaró que no conversa con Jadue desde enero de 2016, que incluso lo bloqueó de WhatsApp, luego que el calerano intentara inferir en la elección a la presidencia de la ANFP, cuando el curicano era candidato con Arturo Salah.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales