Carter pidió al Gobierno permitir el retiro de parte de los fondos de las AFP

Views: 648

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo un llamado al Gobierno para permitir que se le permita a la gente retirar parte de sus fondos previsionales de las AFP, para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Carter hizo un “llamado urgente, de corazón, al Congreso y al Gobierno, para que por una vez se pongan de acuerdo, y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de julio”.

En la misma línea, agregó que “se acaba el tiempo de las cajas, la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir. Les pedimos imaginación y coraje. Si en los 80 el Estado salvó a los bancos, para salvar la economía, hoy debe, con imaginación, salvar a las familias”.

En la misma línea, el jefe comunal pidió “permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales de las AFP, la plata de los chilenos… para que puedan sobrevivir, es un imperativo ético”.

Asimismo, emplazó al Estado de Chile a que “garantice el reintegro de esos fondos, para asegurar las pensiones del futuro de esos chilenos”.

“Si en los 80 se salvaron a los bancos y les dieron 30 años para reintegrar ese préstamo, hoy día el Estado, con mayor razón, tiene que permitir que los chilenos recuperen una parte de la plata de las AFP, y el Estado reponga esos recursos para garantizar las pensiones”, sentenció el alcalde floridano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales