Crispi criticó declaraciones de ministro Sichel por cajas de alimentos

Views: 710

El diputado Miguel Crispi (RD), cuestionó las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en donde “aclara” quiénes recibirán las cajas de alimentos que hoy comenzará a repartir el Gobierno.

Esto luego de que Sichel en Radio Cooperativa afirmara que estas canastas de productos llegarán “al 70% del 40% de la población más vulnerable”, y luego corrigiera que se entregarán “al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”.

Crispi señaló al respecto que “en situaciones de crisis sanitaria es imperativo claridad y certezas en los anuncios de las autoridades, evitando las improvisaciones que pueden generar caos y nuevas manifestaciones”.

“Hoy el ministro Sichel manifestó que las cajas de mercadería llegarían ‘al 70% del 40% de la población más vulnerable’, aclarando luego a través de su cuenta de Twitter que ‘es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena’”, añadió el diputado.

El parlamentario indicó que “la profunda vulnerabilidad que están viviendo hoy miles de familias en todo el país requiere de un trabajo serio y ayuda concreta. Sobre todo, si hay que respetar una cuarentena”.

Finalmente, el legislador informó que “para tener una respuesta formal de quiénes serán los beneficiados, aclarar las legítimas dudas de la ciudadanía y en virtud de la facultad fiscalizadora de la Cámara de Diputados, hoy ingresé un oficio para que Ministerio de Desarrollo Social aclare la situación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales