Un muerto y un desaparecido deja choque de embarcaciones en Golfo de Ancud

Views: 673

En el Golfo de Ancud se encuentran desplegadas seis unidades de superficie, el helicóptero naval 53 y dos buzos de salvataje, en la búsqueda de un tripulante, quien cayó al mar luego de que la embarcación en la que se encontraba sufriera un accidente.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy se produjo una colisión entre la lancha motor “Supersol I” y el Wellboat “Argelina”, emergencia ocurrida a 11 kilómetros al sur – oeste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco, informó la Armada.

A bordo de la lancha motor se encontraban tres tripulantes, siendo rescatado uno ileso, una persona fallecida y el tripulante que se encuentra desaparecido.

El plan de búsqueda y salvamento marítimo dispuesto para este tipo de emergencias cuenta, además de las unidades de la Armada dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, con el apoyo de siete embarcaciones civiles.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt (S.) Capitán de Fragata LT Felipe González, comentó que “estamos trabajando con toda la energía y esperanza de poder encontrar a la persona”.

Además informó que se instruirá una investigación sumaria administrativa marítima con el objeto de esclarecer las eventuales causas, circunstancias y responsabilidades del hecho.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales