Piñera anunció multimillonaria ayuda económica a los municipios por COVID-19

Views: 762

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ir en ayuda de las municipalidades del país, a raíz de la crisis económica que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

El anuncio se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda, en donde el mandatario recibió a diferentes alcaldes del país, para coordinar las medidas a tomar en el combate del Coronavirus.

Piñera informó que hoy firmará una decreto que “aumenta sustancialmente la capacidad de fiscalización de los funcionarios municipales , para fiscalizar las condiciones sanitarias, el cumplimiento de las cuarentenas, el cumplimiento del toque de queda, todo lo que se debe fiscalizar para fortalecer nuestra capacidad de combatir al Coronavirus”.

“Eso es algo que los alcaldes habían pedido y que yo creo que es muy necesario, y vamos a firmar ese decreto hoy día”, agregó el jefe de Estado.

Además, aseguró que “hemos conversado con los alcaldes un apoyo para poder darle más ‘músculo’ , más recursos a la fundamental labor que cumplen los municipios”.

En este sentido, indicó que “el Estado va a financiar toda la pérdida de ingresos que significa, por ejemplo, la postergación en el pago de contribuciones o patentes, de forma tal de no permitir esa caída, y eso significa un aporte de 154.960 millones de pesos “.

También, agregó que “sabemos que eso cubre la caída de ingresos por la postergación de ciertos pagos que van directo a las arcas municipales. Pero además de eso, vamos a inyectar recursos adicionales por 80.960 millones de pesos”.

“Esos son los 100 millones de dólares que comprometimos, cuando anunciamos el plan de recuperación económica, de forma tal de compensar en parte la caída de ingresos que tienen los municipios, producto de la crisis económica y social que estamos viviendo”, sentenció el mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales