El precio del cobre operó de forma estable y el dólar se dispara en Chile

Views: 660

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza, cerrando las operaciones de forma estable en la Bolsa de Metales de Londres, ante un dólar que registra un fuerte incremento en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un mínimo avance de 0,01 por ciento, cotizándose en 2,631 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,536 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,476, con una variación negativa de un 11,84% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió las operaciones de este jueves subiendo más de 12 pesos en el marcado cambiario nacional, ubicándose en puntas de $784,71 vendedor y $784,27 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que esta alza se da en línea a una debilidad generalizada en las monedas emergentes, ante los comentarios de la Reserva Federal que espera una caída del PIB de EE.UU. de 6,5% este 2020.

Además, Jerome Powell, presidente de la FED, fue cauteloso con el exceso de entusiasmo que existe en los mercados mundiales por una pronta recuperación, lo que se suma a los temores de una segunda ola de coronavirus en EE.UU.

Ante este escenario, el analista sostuvo que el dólar podría continuar al alza durante las próximas jornadas, buscando superar nuevamente la barrera de los 800 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales