Gerente de CCS: “No podemos matar toda la actividad económica por salvar vidas”

Views: 960

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, defendió la reapertura paulatina de los centros comerciales, asegurando que no se puede detener toda la actividad económica por “salvar vidas”.

En declaraciones a Emol, Soublette afirmó que “tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (…). En ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”.

En la misma línea, agregó que de paralizar la actividad, “después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”.

El representante de la CCS aseguró que el Gobierno está consciente de que “la pobreza trae muertes”, y que “no puede ser blanco y negro, aquí no hay posturas totalitarias. En el equipo de Economía siento que ellos concuerdan con nosotros en la necesidad de salvar la economía, pero asegurando que la forma de operar sea la adecuada”.

Las declaraciones se dieron en el marco de un protocolo sanitario que se dará a conocer por la Cámara Nacional de comercio, para la reapertura gradual de los centros comerciales del país.

Tras la polémica que generaron sus declaraciones, Soublette aclaró en su cuenta de Twitter que “la frase no refleja lo que quise decir y lo lamento. De hecho, afirmé que hay que poner la salud delante de la economía”.

“Solo quería señalar que preocuparse por el bienestar de las personas, que tengan trabajo e ingresos también es preocuparse de su salud”, sentenció el gerente general de la CCS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales