Gobierno confirma 5 nuevas muertes y eleva a 4.161 los contagiados por Covid-19

Views: 721

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que hasta las 21:00 horas de ayer viernes, en Chile se contabilizaron 424 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se informó el primer caso el pasado 3 de marzo.

De esta forma, la cifra de contagiados con la enfermedad llegó a un total de 4.161, de los cuales, 528 personas ya se habrían recuperados.

Por otra parte, comunicó que se registraron 5 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, en las regiones de La Araucanía (2), Metropolitana(1), Magallanes(1) y Ñuble(1), aumentando a 27 el número de víictimas fatales. La autoridad añadió que el caso de estas personas presentaban enfermedades previas asociadas y se “limitó el esfuerzo terapéutico”. Dos de los fallecidos son personas de 34 y 39 años.

Daza, precisó que hasta la noche de ayer se contabilizaron 280 personas hospitalizadas en unidades de cuidados críticos, de las cuales 225 permanecen con ventilación mecánica y 38 están en estado crítico.

Según la subsecretaria, hasta la fecha se han realizado 40 mil exámenes y han sido confirmados 4.467, manteniendo una tasa de positividad de 9%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales