Matías Rodríguez: “Me siento orgulloso de llevar la jineta de la ‘U'”

Views: 688

Matías Rodríguez, lateral-volante de Universidad de Chile, se refirió a su rol de capitán del cuadro azul y a la larga racha sin que el elenco colegial gane en el Estadio Monumental a Colo Colo, su ‘archirrival’.

Consultado por las sensaciones de portar la jineta en el primer equipo dirigido por Hernan Caputto, el jugador argentino declaró a Catenaccio Sport que “me siento orgulloso de llevar la jineta de la Universidad de Chile y todo lo que conlleva esa responsabilidad. Mi objetivo es levantar una copa en la ‘U ‘siendo capitán”.

En cuanto a las dificultades que presenta el equipo estudiantil para rescatar los tres puntos desde Pedrero, desde el 2001 que no vence, Rodríguez indicó que “si tuviese una fórmula (…) En el fútbol nadie te lo asegura. Hemos ido en el peor momento, los mejores y no se ha podido. Uno dice, ‘cómo puede ser, esta cancha está embrujada’”.

En cuanto a sus goles que más ha celebrado, Rodríguez dijo que “el gol más gritado fue el contra Peñarol, el 2-1. El primero contra Colo Colo de cabeza y mi primer gol con la ‘U’ ante Flamengo en el Maracaná. También el contra Católica. Esos cuatro los tengo siempre en mi cabeza”.

Para finalizar, el ‘Mati’ dedicó positivos conceptos para el seleccionado Charles Aránguiz, hoy en el Bayer Leverkusen.

“Desde el primer día que se puso la camiseta de la ‘U’ hasta que se fue es increíble. También lo sufrí cuando estaba en Gremio. Charles me sorprendió, es uno de los que siempre rescato para un equipo ideal junto a Marcelo Díaz”, expresó sobre el ‘Príncipe’.

Matías Rodríguez vive actualmente su segundo período en la ‘U’, cuadro con el que ha ganado cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa nacional y la Copa Sudamericana 2011.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales