Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para la vuelta del fútbol

Views: 697
Alt Text

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, y la seremi del Deporte, Ruth Olivera, visitaron los estadios Elías Figueroa Brander de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar, con el objetivo de revisar en terreno los protocolos que deberán cumplir los recintos deportivos para el regreso del fútbol en nuestra provincia.

La correcta zonificación de los estadios para el acceso y estadía separada de los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, equipos de prensa y todos quienes estén autorizados a asistir a los partidos fue una de las principales medidas que se revisaron en terreno. Además, las medidas para el distanciamiento que deberán tener los futbolistas en los camarines, la cantidad de dispensadores de alcohol gel, la habilitación de una zona de salud y asegurar la higienización 24 horas antes de cada partido, fueron otras tratadas durante la actividad inspectiva.

El Gobernador Le Dantec explicó que “estamos contentos con esta primera revisión que hemos hecho en ambos estadios respecto a la implementación de los estadios, porque es la única manera de garantizar que los jugadores y todos quienes tengan que venir, lo puedan hacer de manera segura. Y así también podemos garantizar que el fútbol pueda mantenerse en el tiempo”.

En tanto, el seremi Álvarez aseguró que “ambos estadios están preparados, faltan algunos detalles que se podrán resolver durante las próximas horas. Estamos apelando, como autoridad sanitaria, a que el retorno al fútbol profesional sea seguro en nuestra región”.

Por su parte, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, señaló que “ha sido una larga espera, pero cada vez falta menos para que vuelva el fútbol al Elías Figueroa Brander. En ese sentido, estamos trabajando en todos los detalles y medidas necesarias junto a la gobernación, carabineros, la autoridad sanitaria, la Seremi de Deportes y el IND de cara al partido ante Curicó. Hoy pudimos realizar una nueva inspección en el estadio y si bien hay aspectos a revisar, se ha desarrollado un trabajo serio y responsable que nos permite proyectar positivamente el encuentro. Va a ser extraño jugar sin nuestra gente alentando en las gradas, todos saben lo importante que son para nosotros, pero este es un esperado y necesario primer paso”.

Mientras que Pedro Cedillo, presidente de Everton, indicó que “es muy importante esta visita anticipada para la verificación del estadio. Obviamente hay especificaciones que hay que ir mejorando y que se están solicitando de parte de las autoridades, pero quedamos agradecidos con cada uno de ellos porque de esta manera el fútbol puede regresar bajo una normalidad resguardada, cuidando la salud de todos, que es lo prioritario”.

Cabe recordar que el fútbol profesional regresará este fin de semana en diversos estadios del país, pero no en la Provincia de Valparaíso, ya que Santiago Wanderers iniciará su retorno al balompié nacional jugando de visita en la capital contra Colo Colo, mientras que Everton no jugará debido a que alcanzó a disputar la octava fecha antes de que se suspendiera el campeonato.

En esta provincia el torneo se retomará el sábado 5 de septiembre, cuando Santiago Wanderers reciba a Curicó Unido en el Estadio Elías Figueroa Brander. Everton, por su parte, volverá a disputar un partido en el Estadio Sausalito el fin de semana del 11-12-13 del mismo mes, cuando enfrente a Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales