Gobierno donó 100 mil mascarillas a conductores de taxis colectivo

Views: 523

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en conjunto con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, efectuaron hoy la entrega de 100 mil mascarillas, 50 mil guantes y 2 mil litros de alcohol gel destinados a los conductores de taxis colectivos de la Región Metropolitana, con el fin de aumentar la protección sanitaria y disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

Domínguez señaló que “esta donación apunta justamente a reforzar la sanitización de los vehículos, y a redoblar la protección de los conductores y sus pasajeros.  Queremos proteger a los trabajadores del rubro del transporte para que puedan seguir cumpliendo con sus labores, que consideramos esencial para la movilidad de las personas y de las ciudades”.

Por su parte, Guevara indicó que “para nosotros, el mundo del colectivo es muy importante para la ciudad. Es importante que, aunque la actividad ha bajado muchísimo, tengan las medidas de protección adecuadas, para ellos y para sus pasajeros. Esto es para que ellos puedan trabajar adecuadamente, manejan dinero y pasajeros, y por tanto cuidarlos a ellos implica también cuidar a esos miles de pasajeros que suben todos los días a los taxis colectivos”.

La entrega de los implementos sanitarios se hizo a Eduardo Castillo (Confederación de Taxis Colectivos de Transporte Menor de Chile, Contramen), Ernesto Guzmán (Conatacoch) y Alejandro Alvarez (Asociación Gremial Metropolitana de Taxis Colectivos), representantes del gremio de taxis colectivos, quienes serán los encargados de distribuir los elementos entre todos los conductores de la capital, ya sean servicios urbanos o rurales. Se estima que los productos entregados cubrirán un periodo de dos meses.

En la capital, existen 10.135 vehículos dedicados al transporte de pasajeros tipo colectivo y, según la encuesta Origen-Destino, la cantidad de pasajeros transportados por día laboral normal es cerca de 509 mil personas aproximadamente. No obstante, desde que comenzó la pandemia, esa cifra ha caído fuertemente, lo que se acrecentó a mediados de mayo, fecha en que comenzó a regir cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana.

En cuanto a la situación en regiones, en Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, se han realizado labores de sanitización de los vehículos a través de la gestión de los Gobiernos Regionales o de los municipios correspondientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales